Publicidad

Ignacio Walker y J.D. Montalva sobre la fuerza del “En contra” en el oficialismo y más en Al Pan Pan

Hoy en Al Pan Pan, se abordaron las posturas que se han dibujado tras concluida la propuesta constitucional, donde destaca la ausencia de discurso unitario por el “En contra” en el oficialismo y el categórico respaldo que le dio el empresariado al texto que será mañana entregado al Presidente Boric.


En el panel de hoy junto a Mirna Schindler, el editor y periodista Juan Diego Montalva comentó la nueva edición de su newsletter +Política, titulada ‘A favor: los empresarios salen a bailar al ritmo de los republicanos’.

En este boletín, se detalla la ausencia de un discurso unitario en el oficialismo sobre la propuesta constitucional; el planteamiento identitario en la oposición, el rol que ha asumido el expresidente Ricardo Lagos, y los costos del actual proceso y de la Convención. También hay una conversación con el historiador Alfredo Jocelyn-Holt.

Por otro lado, en Al Pan Pan, se conversó con el expresidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, quien ya dio a conocer que votará en contra en el plebiscito del 17 de diciembre.

Esto lo dio a conocer en una columna en El Mostrador, donde indicó que “no tiene sentido sustituir una Constitución de derecha por otra Constitución de derecha; no tiene sentido reemplazar la Constitución de Jaime Guzmán por la de José Antonio Kast“. Lamentó además una ‘falta de acuerdo transversal’.

Sobre esto y más, en el siguiente episodio.

Publicidad

Tendencias