Publicidad

Al Pan Pan: los senadores María José Gatica y José Miguel Insulza abordan resultados del plebiscito

Mirna Schindler analizó en Al Pan Pan el triunfo del “En Contra” en el plebiscito constitucional de este domingo. Al respecto, los senadores María José Gatica (RN) y José Miguel Insulza (PS) comentaron acerca del futuro de sus tiendas tras estos resultados.


Este domingo 17 de diciembre se llevó a cabo el plebiscito constitucional y la opción “En Contra” fue la ganadora, por lo que nuestro país continuará con la actual Carta Magna, esto luego de que el propio Presidente Gabriel Boric desechará cualquier opción de un tercer proceso constitucional. 

En la vereda del “A Favor” aceptaron la derrota (obtuvo el 45% de las prefencias), la que podría dejar a varios actores políticos huérfanos. El líder del partido Republicano, José Antonio Kast, reconoció la derrota “con mucha claridad y también con mucha humildad”, mientras, el presidente de RN, Rodrigo Galilea, criticó al Gobierno porque “se opusieron a esta nueva Constitución, pero lo que lograron es mantener una Constitución que también querían cambiar”.

Al respecto, la senadora de Renovación Nacional, María José Gatica, analizó en Al Pan Pan con Mirna Schindler como afecta a la derecha este resultado. 

Por otro lado, desde el oficialismo respiraron aliviados con el triunfo del “En Contra” (55%), pero siguen los cuestionamientos por el fracaso de dos procesos constitucionales y la continuación de la Constitución redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet. A pesar de ello, el Mandatario señaló que hoy, las urgencias son otras y no una nueva Carta Magna. 

El senador PS, José Miguel Insulza, comentó sobre el futuro para la centroizquierda e izquierda en este nuevo escenario político, además de lo que viene para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. 

Publicidad

Tendencias