Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Los descargos de la machi Francisca Linconao en la Comisión de DD.HH. por el caso Luchsinger Mackay: “Yo soy una persona inocente” NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Los descargos de la machi Francisca Linconao en la Comisión de DD.HH. por el caso Luchsinger Mackay: “Yo soy una persona inocente”

La figura de la constituyente Francisca Linconao ha estado en el ojo del huracán esos últimos días en la constituyente. Ayer en la Comisión de Derechos Humanos, la convencional Ruth Hurtado (RN) la acusó por su relación con el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, y hoy en la misma instancia la machi hizo sus descargos en la misma instancia. «A mí no me importa, que todos los días me critiquen” dice la machi refiriéndose al sector de Chile Vamos. “Yo no he cometido nada, yo soy una persona inocente. Dicen que la machi fue encarcelada, sí y ¿Por qué? Por el Estado chileno, por los montajes de los carabineros, por los montajes de la policía y por los poderosos porque tienen plata y le pagan a uno (carabinero) y eso me llevo a la cárcel”, agregó. Linconao añadió que está en la constituyente para “darle la cara a la gente y para poder apoyar a mi gente mapuche que somos constituyentes escaños reservados”. “Yo soy una persona, soy una machi y me inscribí en la candidatura, para poder defender mi pueblo, y saqué mayoría de los votos y por eso estoy acá”, finalizó.


Publicidad

Tendencias