Argelia: informan de la fuga de decenas de rehenes - El Mostrador

viernes, 27 de noviembre de 2020 Actualizado a las 00:44

Argelia: informan de la fuga de decenas de rehenes

por 17 enero, 2013

BBC Mundo
Argelia: informan de la fuga de decenas de rehenes
Alrededor de 30 trabajadores argelinos y al menos 15 extranjeros han logrado escapar del complejo de gas natural en el desierto oriental, donde decenas de personas fueron tomadas como rehenes por un grupo afiliado a al Qaeda el miércoles
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La agencia oficial de noticias argelina informó que alrededor de 30 trabajadores argelinos y al menos 15 extranjeros han logrado escapar del complejo de gas natural en el desierto oriental, donde decenas de personas fueron tomadas como rehenes por un grupo afiliado a al Qaeda el miércoles.

La cifra exacta de rehenes escapados no se ha podido determinar ni tampoco se conocen los detalles sobre cómo se fugaron.

Un agente de seguridad argelino dijo a la prensa que al menos 20 extranjeros, incluyendo estadounidenses y europeos, consiguieron escapar, mientras que el canal de televisión privado Enahar TV habló de 15 escapados, entre ellos una pareja de franceses.

Algunas informaciones indican que tropas argelinas que rodean el complejo se han enfrentado con los insurgentes fuertemente armados, durante la noche.

Algunos de los rehenes extranjeros son empleados de la compañía petrolera británica BP.

En un comunicado, la empresa calificó la situación de frágil.

BBC Mundo

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV