Publicidad
Deutsche Welle
Kiev pide Consejo de Seguridad y Moscú decide sobre “repúblicas separatistas” MUNDO Créditos: DW

Kiev pide Consejo de Seguridad y Moscú decide sobre “repúblicas separatistas”

Mientras Ucrania pidió hoy una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, Putin anunció “decisión” sobre independencia de las autoproclamadas “repúblicas separatistas”.


Kiev busca para abordar en una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad medidas urgentes dirigidas a lograr una desescalada y garantizar la seguridad del país.

También te podría interesar:

El ministro de Exteriores, Dmitro Kuleba, informó en redes sociales que Ucrania invoca el artículo 6 del Memorándum de Budapest (1994), que concedió a su país garantías de seguridad a cambio de la renuncia a su arsenal nuclear heredado de la antigua Unión Soviética.

Putin anunciará «decisión” sobre autorepúblicas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunciará hoy su decisión sobre el reconocimiento de las independencias de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk de Lugansk, en el este de Ucrania.

«He escuchado vuestras opiniones. La decisión será adoptada hoy», dijo el jefe del Kremlin al término de una reunión ampliada del Consejo de Seguridad de Rusia transmitida por televisión.

Publicidad

Tendencias