Publicidad
Deutsche Welle
Parlamento de Ucrania califica las acciones del ejército ruso como «genocidio» MUNDO Créditos: DW

Parlamento de Ucrania califica las acciones del ejército ruso como «genocidio»

La Rada también aprobó prohibir el uso de letras usadas por el ejército ruso en sus operaciones militares, como la «Z», al considerarlas «símbolos de la invasión militar del régimen totalitario neonazi ruso en Ucrania».


El Parlamento ucraniano (Rada) aprobó este jueves una resolución que califica de «genocidio» las acciones del ejército ruso en Ucrania y pide a gobiernos, parlamentos y organizaciones internacionales que hagan lo mismo.

En una sesión parlamentaria, se aprobó asimismo prohibir el uso de los símbolos propagandísticos usados por el ejército ruso en sus operaciones militares en Ucrania, como la «Z», señaló el portal ucraniano de noticias Ukrinform.

También te puede interesar:

«Las acciones de Rusia están dirigidas a aniquilar sistemática y coherentemente al pueblo ucraniano, privándolo del derecho a la autodeterminación y de un desarrollo independiente», indica la resolución, aprobada por una mayoría de 363 votos, de 450.

«Esto necesita el reconocimiento inmediato de las acciones cometidas desde la agresión que comenzó el 24 de febrero de 2022 por las fuerzas rusas como un genocidio del pueblo ucraniano», agrega.

La resolución prevé igualmente pedir a la ONU, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, al Parlamento Europeo, la Asamblea Parlamentaria de la OSCE y la de la OTAN, así como a los gobiernos y parlamentos del mundo entero, que reconozcan las acciones del ejército ruso en Ucrania «como genocidio del pueblo ucraniano».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su homólogo colombiano Iván Duque y el primer ministro de Candá, Justin Trudeau, acusaron a Vladimir Putin de llevar a cabo un «genocidio» en Ucrania, una posición que agradeció Kiev.

Publicidad

Tendencias