Publicidad
Revista Time incluye en su lista de las 100 personas más influyentes a Zelenski y a Putin, pero por distintos motivos MUNDO Créditos: Reuters

Revista Time incluye en su lista de las 100 personas más influyentes a Zelenski y a Putin, pero por distintos motivos

Aunque los motivos por los cuales incluyeron a los presidentes del momento, difieren totalmente de uno con el otro, esto por la guerra que afecta a Ucrania el último tiempo. La reseña del mandatario de Ucrania, fue escrita por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien elogió su capacidad de liderar la resistencia ucraniana en medio de la invasión rusa. En cambio, la inclusión del mandatario ruso no es para recibir elogios, sino todo lo contrario, puesto que su reseña fue escrita por Alexei Navalny, quien fue conocido por el opositor ruso que fue envenenado por el gobierno y hoy está en prisión. 


Durante esta jornada la Revista estadounidense Time dio a conocer su ansiada lista de las 100 personas más influyentes del planeta en el último año. En aquella clasificación se encuentra el Presidente de la República, Gabriel Boric. Los otros mandatarios mundiales que forman parte del listado, son los mandatarios de Ucrania, Volodímir Zelenski, y de Rusia, Vladimir Putin.

Aunque los motivos por los cuales incluyeron a los presidentes del momento, difieren totalmente de uno con el otro, esto por la guerra que afecta a Ucrania el último tiempo.

También te puede interesar:

La reseña del mandatario de Ucrania, fue escrita por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien elogió su capacidad de liderar la resistencia ucraniana en medio de la invasión rusa.

«Cuando Vladimir Putin lanzó su brutal guerra contra Ucrania y los ucranianos necesitaban a su líder, las palabras de Volodímir Zelenski resonaron en todo el mundo: ‘El presidente está aquí'», señaló Biden.

Además, el mandatario demócrata manifestó que «el pueblo de Ucrania tiene un líder digno de su valentía y resiliencia, ya que los ciudadanos de todo el país (comerciantes y soldados, sastres y camioneros) luchan por sus hogares y su libertad».

Además, recalca cada conversación que tuvo con Zelenski desde que comenzó la guerra, en donde subraya en que su voz muestra «la determinación implacable de un hombre que cree profundamente en su deber para con su pueblo y vive a la altura de la solemne responsabilidad de guiar a su nación a través de esta hora oscura y difícil».

«Las naciones del mundo libre, inspiradas en el ejemplo del presidente Zelenski, están más unidas, más decididas y más decididas que en cualquier momento reciente. Con el apoyo de los EE. UU. y nuestros aliados y socios, ha dejado su huella en la historia y ha demostrado al mundo que Ucrania perdurará por mucho tiempo y que su pueblo finalmente logrará el futuro democrático que ha deseado durante mucho tiempo», cerró Biden.

Putin nos da lecciones

En cambio, la inclusión del mandatario ruso no es para recibir elogios, sino todo lo contrario, puesto que su reseña fue escrita por Alexei Navalny, quien fue conocido por el opositor ruso que fue envenenado por el gobierno y hoy está en prisión.

«Tal vez la verdadera misión de Vladimir Putin sea enseñar lecciones. Para todos, desde líderes mundiales y expertos hasta gente común. Ha sido especialmente bueno en esto en 2022», inicia Navalny.

«Nos recordó una vez más que un camino que comienza con ‘solo un pequeño amaño electoral’ siempre termina con una dictadura. Y la dictadura siempre conduce a la guerra. Es una lección que no deberíamos haber olvidado», continuó.

Además, comenta que Putin le recuerda la «prueba del pato»: «si algo parece un pato, nada como un pato y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato». También comentó que «la misma lógica debería aplicarse en este caso: si alguien destruye los medios independientes, organiza asesinatos políticos y se apega a sus delirios imperiales, entonces es un loco capaz de causar un baño de sangre en el centro de Europa en el siglo XXI. Y realmente no deberías abrazarlo en foros internacionales».

Finalmente, el opositor ruso manifestó que Putin «está enseñando una lección sobre cómo anular los logros económicos obtenidos por el propio país en el transcurso de 20 años», recalcando que la tarea principal es  «cómo detener a un loco malvado con un ejército, armas nucleares y membresía en el Consejo de Seguridad de la ONU, aún no se ha respondido. Y nosotros somos los que debemos encontrar esa respuesta».

Publicidad

Tendencias