Publicidad
Primer ministro de Japón confirma que elecciones parlamentarias se realizaran el domingo a pesar del asesinato de Shinzo Abe MUNDO Créditos: Reuters

Primer ministro de Japón confirma que elecciones parlamentarias se realizaran el domingo a pesar del asesinato de Shinzo Abe

“Las elecciones son el pilar de la democracia y la democracia hay que defenderla”, indicó Kishida.


El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, confirmó esta jornada que las elecciones parlamentarias del país se realizarán según lo previsto, a pesar del asesinato del exprimer ministro, Shinzo Abe, durante este viernes.

“Las elecciones son el pilar de la democracia y la democracia hay que defenderla”, indicó Kishida.

También te puede interesar:

A señalar que este anunció se dio después de que el secretario general del partido Liberal Democrático (PLD) -al que pertenecía Abe- haya precisado que seguirán con los actos de campaña previstos para este sábado 2para demostrar que el país no va a sucumbir al miedo», recoge el Yomiuri Shimbun.

«No podemos rendirnos ante la violencia y por esta razón seguiremos luchando en la campaña electoral hasta el final. Espero que el pueblo de Japón piense en ello y trabaje duro para proteger a nuestra democracia», agregó Kishida.

Las encuestas -antes del asesinato de Abe- dan como favorita a la coalición de Kishida, quien es el presidente del PLD, con una probabilidad de que se amplíe el número de escaños que ya cuenta, esto permitirá al primer ministro japonés afianzar su control sobre la formación.

Publicidad

Tendencias