Publicidad

Aclaración sobre fallo de la Suprema por acoso laboral en la Seremi RM de Salud

Por: Nicole Morandé Pizarro


Señor Director:

A raíz de la publicación de su medio titulada, «Corte Suprema confirma sentencia contra Seremi Metropolitana de Salud por acoso laboral a periodista embarazada», solicito rectificar información que me afecta directa e injustamente. En dicho artículo se me menciona como la jefa de la persona que presentó el recurso ante la Corte Suprema, esto pese a que el documento del Poder Judicial no menciona ni mi nombre, ni mi cargo de ese entonces, ni mi cargo actual, información que sí publican  en dicho artículo. Además, se comete un grave error, ya que durante el periodo que se habrían dado estos hechos, la jefatura directa de la persona antes citada no correspondía al departamento que yo dirigía.

Desde el 24 de abril de 2014 doña Macarena Alejandra Miranda Pradenas, dependía profesionalmente del departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, luego fue traslada el 9 de septiembre del 2014 al Departamento de Profesiones Médicas, siendo posteriormente ubicada en el Departamento de Comunicaciones el 9 de noviembre del 2015, todo esto por resolución pública de la Seremi de Salud. Yo deje mis funciones en la institución el 15 de octubre del mismo año, no teniendo nunca relación directa con la funcionaria señalada.

Es grave que se me vincule con una situación que excede a mis funciones de ese entonces. Grave también que no se me haya contactado antes de la publicación para precisar los datos, siendo hasta ahora un misterio el origen de esa información, pese a haberme contactado con las más altas autoridades de su medio.

Nicole Morandé Pizarro

Publicidad

Tendencias