Publicidad

En respuesta a opinión: «Sporting de Viña instala un peaje en su terreno y aprovecha caos vehicular»

Por: Mauricio Maurel Tassara, Gerente General Valparaíso Sporting Club S.A.


Señor Director:

Le envío esta nota a propósito de una columna escrita en su medio por el Sr. Aland Tapia y publicada con fecha 3 de Marzo, en la que se hacen de su parte, una serie de aseveraciones falsas, aludiendo a nuestra institución, desarrollando la tan cuestionada y rechazada práctica de la postverdad, creando una versión alejada de la realidad, al aseverar una serie de supuestos absolutamente falsos, a partir de un hecho específico.

En su columna, el Sr Tapia, en su lógica de la postverdad, asegura como mínimo 6 falsedades:

1. “Que el Valparaíso Sporting Club instala un peaje en su terreno y aprovecha el caos vehicular”. Falso, ya que el cobro para ingresar a nuestro recinto se hace desde el año 1996 y no tiene relación alguna con el “caos vehicular”. El cobro se efectúa a los vehículos que ingresan al recinto, dentro del cual se dispone de una serie de servicios y facilidades como baños, seguridad, alumbrado, controles en los accesos, caminos con mantención periódica y diferentes tipos de equipamientos y espacios para quienes hagan este ingreso a nuestra propiedad.

2. “Que detrás de esta práctica no está el bien común sino el lucro puro y duro.” Falso, en el Sporting, parte importante de los ingresos que se perciben se reinvierten en mejoras en nuestra infraestructura, accesos y alrededores, con el fin de brindar una grata experiencia a los usuarios.

3. “El Sporting es una entidad que gana mucho dinero con las apuestas”. Falso, la hípica es una actividad deficitaria, y a pesar de eso, la voluntad de los accionistas es que este recinto deportivo siga brindando un espacio de recreación y entretención segura para los viñamarinos. Aquellos que llegan a nuestro recinto a disfrutar de los diferentes espectáculos hípicos, no pagan por acceder, en nuestra búsqueda de lograr que la hípica sea un gran encuentro familiar y de entretención.

4. “No tiene una pizca de compromiso con la comunidad”. Falso, el Valparaíso Sporting Club mantiene distintos tipos de convenios con entidades públicas y privadas, sin costo para ellas, con el objeto de que jóvenes y niños puedan realizar actividades deportivas en su interior, destacando que el ingreso peatonal al interior del recinto no tiene costo para nadie.

5. “Sería conveniente que sus administradores o dueños como Carlos Droppelman…”. Falso, el ex gerente general de la institución, Sr Carlos Droppelman dejó el cargo hace 2 años.
6. “Parece primo cercano de la colusión de los pollos”. No solamente falso, sino que injurioso, y muestra una falta de rigurosidad profesional inaceptable difícil de entender en una persona que se desempeñó como Seremi de Economía en el gobierno anterior.
El Valparaíso Sporting Club conserva parte importante de la tradición viñamarina, siendo un lugar de unidad y encuentro de diversas realidades a través de la actividad hípica, la que fue establecida por nuestros fundadores, inmigrantes de distintas nacionalidades, en el año 1874, y que nuestro hipódromo continúa impulsando hasta el día de hoy.

Gracias al esfuerzo y apoyo de muchos, que de buena fe y con espíritu constructivo, han hecho del Sporting un aporte para la ciudad y un lugar de encuentro familiar, es que seguimos procurando entregar lo mejor de todos los que trabajan en nuestra institución para que la verdad se vea reflejada en cada una de nuestras acciones.

Sin otro particular le saluda atentamente

Mauricio Maurel Tassara
Gerente General
Valparaíso Sporting Club S.A.

Publicidad

Tendencias