Publicidad

Renuncia director del Sename por ‘mal uso’ de vehículo fiscal

Dentro de los antecedentes que pesaron para que Francisco Estrada presentara su dimisión fue la denuncia de la Asociación de Funcionarios del Sename (Afuse) quienes entregaron al titular de Justicia la bitácora del vehículo. En ella, quedó claro que entre los días 21 al 24 de septiembre, mientras Estrada representaba al Sename en Panamá, su pareja utilizó el transporte para ir al mall y al supermercado.


El director del Servicio Nacional de Menores, Francisco Estrada, presentó finalmente su renuncia al cargo, luego que se conociera que usaba el vehículo fiscal para fines personales. Hecho que fue dado a conocer por El Mostrador.

Su alejamiento de la institución fue aceptado por el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, aunque permanecerá en su cargo hasta el próximo 1 de noviembre mientras se busca un reemplazante.

Dentro de los antecedentes que pesaron para que Estrada presentara su dimisión fue la denuncia de la Asociación de Funcionarios del Sename (Afuse) quienes entregaron a Bulnes la bitácora del vehículo. En ella, quedó claro que entre los días 21 al 24 de septiembre, mientras Estrada representaba al Sename en Panamá, su pareja utilizó el transporte para ir al mall, al supermercado y dejar a los niños al colegio.

De esta manera y auque el ministro Bulnes tenía la denuncia contra Estrada hace más de una semana en su escritorio, finalmente decidió dejarlo caer. De esta forma, se cumple algo que la derecha mantuvo como férrea fiscalización durante la última campaña presidencial fustigando hechos similares a funcionarios de Bachelet.

Publicidad

Tendencias