Publicidad

Escala conflicto por intervención de Interior en la región del Bío Bío

El parlamentario salió al paso a las críticas provenientes del secretario general del gremialismo, Víctor Pérez, quien criticó el envío de Cristian Barra, asesor del Ministerio del Interior y hombre cercano a Rodrigo Hinzpeter, como «interventor» de la Intendencia del Bío Bío. «Les pediría que no se alarmen y pretendan a través de estas agresiones hegemonizar de nuevo el poder en la Octava Región», hizo hincapié el legislador.


«Es la hora de callar», sostuvo este viernes el diputado RN Frank Sauerbaum al referirse a las críticas surgidas desde la UDI por el envío de Cristian Barra, asesor del Ministerio del Interior, como «interventor» de la Intendencia del Bío Bío con el fin de analizar los cambios y los nombres del nuevo intendente tras la salida de  Jacqueline van Rysselberghe

«El Gobierno tiene todo el derecho de hacer presencia en una región que fue golpeada por un conflicto que los propios partidos no pudieron controlar», subrayó el parlamentario en entrevista en Radio Cooperativa.

«Les pediría que no se alarmen y pretendan a través de estas agresiones hegemonizar de nuevo el poder en la Octava Región», agregó.

Al respecto, el timonel de RN, Carlos Larraín, señaló que el gremialismo debiese agradecer a Hinzpeter su actuación en el caso Van Rysselberghe.

«Me parece extraño porque el Ministerio del Interior trató de proteger a la señora intendenta por muchas semanas y pienso que quienes representan al partido de la intendenta saliente deben considerar que hubo un gesto importante por parte del Gobierno y estar agradecidos», indicó.

Publicidad

Tendencias