martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:31

Vagones terminaron dentro de condominio sanmiguelino

En fotos: El insólito descarrilamiento del Metro que "no se logró detener"

por 8 febrero, 2012

En fotos: El insólito descarrilamiento del Metro que
EL convoy se salió de sus vías, traspasó un galpón, arrasó con una muralla y terminó su carrera sobre unos automóviles estacionados en el condominio La Foresta, ubicado en el paradero 17 de la Gran Avenida.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los vecinos escucharon un fuerte ruido y constataron con sorpresa que en el patio del recinto había dos vagones que irrumpieron en un sector de juegos infantiles.

La empresa Metro señaló que está investigando las razones del hecho, que afortunadamente no dejó personas heridas.

Asimismo, indicó que “la operación se continúa ejecutando normalmente en toda la red” y que "“lamenta profundamente los inconvenientes generados".

metro a

A las 09:40 horas los vecinos del condominio La Foresta sintieron un fuerte estruendo luego que el tren derribó una pared y terminó en el patio del recinto. (Foto: Agencia Uno)

Metro b

Si bien sólo el conductor de la máquina sufrió algunas contusiones, el hecho podría haber tenido graves consecuencias, considerando que afectó a un sector de juegos infantiles. (Foto: Agencia UNO)

Metro C

La empresa Metro informó que continúa investigando el porqué el tren "no se logró detener" mientras era sometido a pruebas en sus talleres de Lo Ovalle. (Foto: Agencia UNO)

Metro d

El tren prácticamente aterrizó sobre varios vehículos estacionados. Los propietarios de los vehículos constataron en terreno que la pérdida fue total. (Foto: Agencia UNO)

Metro E

Metro lamentó "profundamente" lo sucedido y puso énfasis en que el episodio no comprometió el flujo de trenes. (Foto: Agencia UNO)

Metro G

Los trabajadores del Metro efectuaban esta mañana los preparativos para la difícil tarea de retirar el tren y devolverlo a los talleres. (Foto: Agencia UNO)

Metro H

Un automóvil Fiat Siena quedó transformado en chatarra debajo del vagón. (Fot Agencia UNO)

metro i

El accidente abrió una discusión sobre los estándares de seguridad del Metro y la mantención de sus máquinas, que han sido objeto de una gran demanda tras la puesta en marcha del Transantiago hace pocos años. (Foto: Agencia UNO)

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV