Publicidad

Cardemil (RN) por denuncia de libro: «Este es un nuevo ataque político de la ultraizquierda»

El legislador se defendió señalando que los oficios denunciados por los periodistas Mauricio Weibel y Carlos Dorat son «normales entre dos ministerios sacados de contextos y a los que se les da una intención en una intriga”.


El jefe de la bancada de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, aseguró que la información aparecida en el libro Asociación Ilícita, los archivos secretos de la dictadura«, que será lanzado el 5 de octubre en el Museo de la Memoria por el corresponsal de dpa Mauricio Weibel y su colega Carlos Dorat, son un nuevo ataque ataque político de la ultraizquierda.

“Este es un nuevo ataque político de la ultraizquierda, cuyo objetivo es dañar la imagen de un diputado usando las mismas falsedades de siempre. En este caso, oficios comunes y corrientes intercambiados entre dos ministerios, que no tienen absolutamente ninguna incorrección ni nada indebido. Son oficios normales entre dos ministerios sacados de contextos y a los que se les da una intención en una intriga”, sostuvo el parlamentario.

“Yo nunca he cometido delito o incorrección en el ejercicio de mis cargos públicos incluido, el de subsecretario del interior. Este ataque es el mismo que se inventó hace un tiempo, y que se cae por sí sólo; y yo anuncio desde ya,  que si hay injurias o calumnias contra mi persona, lo que analizarán los abogados en su momento, me voy a querellar por el delito de injurias y calumnias”, concluyó Cardemil.

Publicidad

Tendencias