Publicidad

Alinco: «En un 99,9% mi voto será a favor de la acusación» contra Beyer

Marcela Jiménez
Por : Marcela Jiménez Periodista de El Mostrador
Ver Más

El diputado independiente hizo una dura crítica a todo el episodio de la acusación al ministro de Educación y no dudó en criticar “a la clase política, la gobernante y de oposición”, porque ambos sectores han sido “cómplices” del lucro en la educación. Es más, no tuvo pelos en la lengua para decir que “todos los ex ministros son cómplices de este sistema, Beyer está pagando platos rotos hoy, este es un problema mucho más de fondo”.


Sin dejar de criticar tanto a la derecha como a la oposición, el polémico diputado René Alinco aseguró este medio día que “en un 99,9% voy a aprobar la acusación”, despejando así una de las incógnitas de la jornada sobre su inclinación ante el libelo con lo que ha mantenido en ascuas el futuro del ministro de Educación Harald Beyer.

Mientras en el hemiciclo el abogado Enrique Barros argumentaba la defensa de Beyer, asegurando que el libelo no procede, Alinco en entrevista con CNN Chile dijo que “así como se están gestando los últimos acontecimientos creo que (mi voto) será a favor de la acusación”.

Dejó un mínimo margen de duda, ya que advirtió que a menos de surja algo diferente, pero reiteró luego que  va a apoyar la acusación: “99,9% en este momento”.

Con esas palabras, hasta ahora, la oposición contaría con los votos para aprobar la acusación contra Beyer, ya que ayer varios de los indecisos como Jorge Burgos (DC) y Matías Walker (DC) también aseguraron públicamente que respaldarán en la sala el texto acusatorio. Sin Alinco había una suerte de empate técnico, pero que ahora se destraba con el pronunciamiento del parlamentario.

En todo caso, Alinco hizo una dura crítica a todo el episodio de la acusación a Beyer y no dudó en criticar “a la clase política, la gobernante y de oposición”, porque ambos sectores han sido “cómplices” del lucro en la educación.

Es más, no tuvo pelos en la lengua para decir que  “todos los ex ministros son cómplices de este sistema, Beyer está pagando platos rotos hoy, este es un problema mucho más de fondo”.
Alinco criticó a la diputada independiente Alejandra Sepúlveda, quien abrió los fuegos en la Cámara exponiendo los argumentos para acusar al ministro en una intervención de más de una hora en la que aseguró que Beyer “nos mintió”. Incluso lamentó que “este tema se preste para fines políticos electorales de personas como la diputada Sepúlveda”.

Lea además: Cuánto vale el voto de Alinco

Publicidad

Tendencias