sábado, 30 de mayo de 2020 Actualizado a las 17:04

Movilh celebra que ex alcalde Arriagada haya hecha pública su homosexualidad

por 31 julio, 2013

Movilh celebra que ex alcalde Arriagada haya hecha pública su homosexualidad
El organismo afirmó que la señal del candidato a diputado es "doblemente meritoria al considerar que él es parte de la DC, el único partido de la Concertación que se opone al matrimonio igualitario".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aplaudió este miércoles que el ex alcalde de La Granja y candidato a diputado de la DC, Claudio Arriagada, revelara públicamente en el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana su condición de homosexual.

“Para Arriagada va nuestro más profundas felicitaciones por el importante paso que ha dado, tras  años de trayectoria política. Consideramos que este gesto no sólo irá en su beneficio, pues salir del armario es una experiencia personal muy liberadora, sino también contribuirá a sincerar debates y animar a otras y otros a seguir pasos similares”, sostuvo el Movilh.

El organismo añadió que “la señal de Arriagada es doblemente meritoria al considerar que él es parte de la DC, el único partido de la Concertación que se opone al matrimonio igualitario. Este nuevo escenario sin duda llevará a muchos a replantearse su postura respecto a la igualdad de derechos para la diversidad sexual. Esta señal es además un hito en lo referente a la salida del armario de personajes públicos en Chile".

Junto con recordar que el edil apoyó  cuando era alcalde la difusión en liceos de La Granja del manual “Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género” elaborado por el Movilh, dicho movimiento apuntó que “estamos muy felices por este paso dado por el candidato. Un paso que refuerza la necesidad de  que en Chile transparentemos los debatex y las diversas realidades que nunca debieron estar ocultas, pues sólo son un dato más en la vida de las personas”.

"Este dato de la vida privada, como es la orientación sexual, necesita seguir siendo público mientras no se avance en igualdad y desde el Estado se discrimine. Ello por cuanto el ámbito público requiere ser debatido y confrontado  desde lo público, para aminorar los prejuicios, la ignorancia y el desprecio a la diferencia que se da en todos los niveles de la sociedad”,  dijo el Movilh.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV