martes, 18 de diciembre de 2018 Actualizado a las 13:05

"La Presidenta no es naif" dice el 'Príncipe', procesado por crímen de Víctor Jara

por 25 junio, 2015

Esta afirmación la hizo Edwin Dimter Bianchi en una carta publicada en La Tercera donde se refiere a la comentada columna de Sebastián Edwards.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El economista Sebastián Edwards, radicado en Estados Unidos, reveló ayer -en una columna publicada en La Tercera- que el 5 de mayo de 2012 se juntó a cenar con Michelle Bachelet en un restaurante francés cerca del edificio de Naciones Unidas.

En el encuentro, detalló Edwards, ofreció a Bachelet efectuar un aporte en dinero tal como lo había hecho con las campañas de Obama, pero que la entonces secretaria ejecutiva de ONU Mujeres le dijo que no existía un diseño para la repostulación y menos un equipo.

Una versión que es cuestionada hoy por Edwin Dimter Bianchi, uno de los procesados por el crimen de Víctor Jara:

"Sebastián Edwards cuenta una conversación sostenida con la señora Michelle Bachelet en mayo de 2012 en Nueva York, en la que le preguntó cómo podía ayudar a sufragar parte de los gastos de su próxima campaña, respondiendo ella que no se podía.

"Él insistió consultándole con quién podría hablar para esos efectos, a lo que Bachelet respondió que no había tal recaudador. Pero lo cierto es que sí existía alguien (o algunos) como se habrá enterado ahora Edwards, quedando, como todo Chile, estupefacto.

"Suponiendo que Bachelet no hubiera sabido de esa precampaña en mayo de 2012, ¿no se preguntó cómo financiaba Peñailillo sus viajes y estadías en Nueva York, o quién pagaba los gastos del equipo de la agencia de publicidad que viajó a filmarla en esa época? Si algo no tiene nuestra Presidenta es ser naif", dice la carta publicada hoy en el mismo medio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV