Publicidad
Foxley sale a respaldar reemplazo en huelga promovido por Cortázar y senadores DC

Foxley sale a respaldar reemplazo en huelga promovido por Cortázar y senadores DC

El ex ministro y presidente de Cieplan es necesario “avanzar en un diálogo para construir un acuerdo. No hay tema más importante para el funcionamiento de una economía que una buena relación entre el factor trabajo, el empresarial y los intereses de la mayoría de la población. Y están dadas las condiciones para construir un buen acuerdo que sea satisfactorio para el mundo sindical, las empresas y en general los consumidores”.


El proyecto de Reforma Laboral sigue sumando peros, esta vez el ex ministro y presidente de Cieplan, Alejandro Foxley se sumo al grupo de expertos, políticos y empresarios que apuntan a la necesidad de que exista el reemplazo con personal interno en situaciones de huelga.

Al igual que documento de 5 páginas que elaboró el presidente del directorio de Canal 13, del grupo Luksic, René Cortázar, para los senadores DC, el cual propone «permitir el reemplazo interno. Por lo demás, es una práctica generalizada en las legislaciones laborales del mundo», el ex ministro planteó que «tengo la esperanza de que se encuentre una fórmula que llegue a un terreno común. Es importante prestar atención a lo que varios economistas han dicho: que en 24 de 25 países de la OCDE existe la posibilidad de reemplazo interno para equiparar las condiciones de negociación”.

Agregó que es necesario “avanzar en un diálogo para construir un acuerdo. No hay tema más importante para el funcionamiento de una economía que una buena relación entre el factor trabajo, el empresarial y los intereses de la mayoría de la población. Y están dadas las condiciones para construir un buen acuerdo que sea satisfactorio para el mundo sindical, las empresas y en general los consumidores”.

Junto al lanzamiento de la nueva colección de estudios del Programa Cieplan-Utalca, se realizó un panel sobre “Innovación Tecnológica y Productiva” a cargo del director de Proyectos de Cieplan, Patricio Meller y del prorrector de la Universidad de Talca, Pablo Villalobos.

Publicidad

Tendencias