jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 18:11

A propósito del comercial que parodia a Jorge Pizarro

¿Y para donar a las campañas?: Gutenberg Martínez cree que "ninguna empresa tiene derecho a hacer política"

por 24 noviembre, 2015

¿Y para donar a las campañas?: Gutenberg Martínez cree que
El dirigente DC consideró como una "intromisión indebida" el comercial de la compañía de telefonía celular que usa la imagen del senador falangista para una de sus campañas-
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dirigente de la DC Gutenberg Martínez se refirió hoy a la encuesta Cadem, que muestra al presidente de su partido, Jorge Pizarro, como el político peor evaluado entre los incluídos en el sondeo.

"Yo valoro las encuestas, creo que son un buen instrumento. En el último tiempo han estado bastante coincidentes, varias de ellas, y por lo tanto, en el mundo político creo que tenemos que acostumbrarnos a usar estos instrumentos. Ahora, son un instrumentos, no son verdades absolutas. Pero dan señales, creo que estamos todos concientes del deterioro de la imagen de la política y de los políticos, eso es real. Y tomar conciencia frente a eso, y ver los mejores términos de como reaccionar tanto del punto de vista del contenido, como de los estilos y de las formas, es super importante", dijo Martínez, en radio Cooperativa.

Sin embargo, el ex diputado no ocultó su molestia por el comercial de la empresa de telefonía celular WOM, que hizo una parodia del senador Pizarro en el Mundial de Rugby.

"A mi no me parece que ninguna empresa comercial tenga derecho a hacer política en Chile. Creo que es muy peligroso, que las empresas comiencen a meterse en la política Hoy día nos afecta a nosotros que una empresa comercial del mundo de las comunicaciones haga un spot atacando a un político es intromisión indebida. No he hecho un estudio jurídico sobre la materia pero algo se podría hacer sobre eso", enfatizó.

Martínez advirtió que "tenemos que tener cuidado todos porque la permisividad absoluta de pensar que una empresa por ser empresa  puede hacer lo que quiera y en lo que quiera, no es así. Las empresas tienen que hacer lo que sus estatutos le indican y no creo que una empresa de telecomunicaciones tenga en sus estatutos hacer política", concluyó.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV