Publicidad
La honestidad brutal de Patricio Walker: «Sin la DC la Nueva Mayoría pasaría a ser algo como la UP» Se agudiza la tensión entre el falangismo y los comunistas en medio de la agenda legislativa

La honestidad brutal de Patricio Walker: «Sin la DC la Nueva Mayoría pasaría a ser algo como la UP»

«Cuando uno es parte de una coalición tiene que tener un mínimo común compartido, y con el PC no lo tenemos», reconoció el presidente del Senado.


Últimamente se han vuelto aún más tensas las relaciones entre la Democracia Cristiana y el resto de los partidos de la Nueva Mayoría, particularmente el Partido Comunista, discrepancia que quedó a la vista en un duro intercambio entre el líder de la DC Jorge Pizarro, y su par del PC, Guillermo Teillier. 

Hoy fue el turno del Presidente del Senado, Patricio Walker (DC), quien se refirió a los cuestionamientos hacia su partido, particularmente por las diferencias que han manifestado con el Gobierno en algunos proyectos como la reforma educacional y últimamente con el proyecto de reforma laboral.

«Yo nunca fui partidario de ser parte, y sigo pensando lo mismo, de una misma coalición con partidos –no quiero singularizar en un solo partido para no ser odioso– que se niegan a rechazar todo tipo de dictadura, todas las dictaduras deben ser condenadas y en eso tenemos diferencias importantes», reconoció a T13Radio.

En el mismo sentido aseguró que «si deja de estar la DC dejaría de ser la Nueva Mayoría, pasaría a ser algo parecido a lo que hubo en el Gobierno del Presidente Allende, lo que fue la Unidad Popular, por supuesto con partidos renovados con otros predicamentos, no quiero hacer caricatura. Pero obviamente sin la DC no habría Nueva Mayoría», afirmó.

El legislador admitió que «cuando uno es parte de una coalición tiene que tener un mínimo común compartido, y con el PC no lo tenemos».

Publicidad

Tendencias