Publicidad
Proceso Constituyente: la UDI pide una franja en televisión para equilibrar la campaña del Gobierno El espacio se transmitirá entre el 17 y el 23 de abril

Proceso Constituyente: la UDI pide una franja en televisión para equilibrar la campaña del Gobierno

Los gremialistas consideran la serie de spots como un «abuso» de la libertad de expresión y se quejan de la «falta de simetría» de la información al no poder dar cuenta de sus puntos de vista.


La UDI continuó con sus críticas a la difusión del Proceso Constituyente que el gobierno busca implementar. Una de las herramientas será la puesta en televisión abierta de una serie de 10 microprogramas que muestren el trabajo del Consejo de Observadores Constitucionales.

La oposición desde temprano acusó al gobierno de «intentar manipular» a los electores a través de los medios de comunicación exponiendo exclusivamente la visión oficialista. Paralelamente, las críticas llegaron desde el propio Consejo de Observadores, donde admitieron aprensiones por la falta de información oportuna sobre el producto audiovisual.

Por la tarde, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, consideró discutible que esta campaña fuera de» interés público», que es la figura legal que en la ley permite la transmisión de contenido de este tipo.

«Es muy discutible que sea de interés público, y si es de interés público entonces por qué no nos abren a nosotros la posibilidad de tener también una franja de televisión donde digamos lo que nosotros pensamos sobre esta materia. Porque no puede ser de interés publico aquello que le conviene al gobierno políticamente», dijo Larraín.

«Si es de interés público, entonces que se abra la TV para cadenas nacionales de todos los ciudadanos que quieren opinar, particularmente los partidos que tienen representación en esta materia», aclaró.

El senador gremialista afirmó que creemos que es un abuso que el gobierno hace de la libertad de expresión y de la buena voluntad de los canales aunque esto es obligatorio. Pero si se va a hacer así, entonces por supuesto que todos tienen derecho a  dar a conocer su punto de vista, por lo menos la oposición», dijo, según consigna La Tercera.

Larraín reclamó respecto de que «la oposición no tiene la capacidad para poder dar a conocer sus puntos de vista. Se restringe la libertad de expresión y a nosotros se nos deja sin igualdad de trato».

 

Publicidad

Tendencias