Publicidad
Vocero contesta a Insulza: «Refleja una manera de entender la política que es del pasado»

Vocero contesta a Insulza: «Refleja una manera de entender la política que es del pasado»

Marcelo Díaz comentó los dichos del agente chileno en La Haya sobre el proceso constituyente.


El Ministro Secretario General de Gobierono, Marcelo Díaz se refirió  a los comentarios de José Miguel Insulza. ex canciller y agente chileno en La  Haya ante la demanda boliviana, sobre el proceso Constituyente. Insulza ayer corrigió sus palabras después de decir que creía que el proceso constituyente «no va a llegar demasiado lejos» , comentario sobre el cual retrocedió más tarde.

Sin embargo, el vocero de gobierno salió a comentar estas palabras. «Él tiene derecho a emitir las opiniones que estime pertinentes, es un ciudadano más de este país, que además tiene la posibilidad de decir las cosas y que los medios la recojan, pero yo me quedo con sus declaraciones de ayer en las que corrigió sus dichos», partió diciendo Díaz.

Pero el ministro aseguró que «hay un tema de fondo que tiene que ver con una forma de entender la política, de la vieja política, de la política cupular, la de los acuerdos y de ahí para abajo», dijo a radio Cooperativa.

«En eso yo estoy completamente en desacuerdo con la mirada de José Miguel y creo que eso refleja una forma de entender la política que es del pasado», enfatizó.

 

Publicidad

Tendencias