jueves, 2 de julio de 2020 Actualizado a las 02:50

Marcela Labraña

Cae directora del Sename tras fuertes presiones por muerte de niña

por 22 abril, 2016

Cae directora del Sename tras fuertes presiones por muerte de niña
"Me voy agradecida del trabajo realizado en estos dos años, donde avanzamos en mejorar el perfil técnico del Servicio y fortalecer la protección de los derechos de los niños y niñas de nuestro país", dijo la ex funcionaria que estaba fuertemente criticada por su actuación a raíz del deceso de una menor de 11 años la semana pasada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta tarde, el Servicio Nacional de Menores (Sename) informó sobre la salida de su directora nacional, Marcela Labraña. A través de un comunicado la institución señaló que Labraña presentó su dimisión a la ministra  de Justicia, Javiera Blanco.

"Me voy agradecida del trabajo realizado en estos dos años, donde avanzamos en mejorar el perfil técnico del Servicio y fortalecer la protección de los derechos de los niños y niñas de nuestro país, así como en avanzar en la reinserción de los jóvenes infractores. Agradezco el respaldo de la inistra Blanco y de cada uno de los funcionarios que trabajan con un tremendo compromiso por la infancia”, expresó la ex directora en el comunicado.

Su salida se produce en medio de las fuertes presiones por la muerte de una niña de 11 años al interior de  un centro de la institución, sin que entregara explicaciones satisfactorias sobre lo ocurrido, atribuyendo el hecho a un cuadro de "angustia" de la menor.

Como director del Sename fue designado el abogado Hugo Herrera Andreucci, quien trabaja en el departamento de justicia juvenil de la misma institución.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV