sábado, 7 de diciembre de 2019 Actualizado a las 19:30

Jackson y propuesta oficialista para permitir el lucro en universidades: "Es una falta de respeto para quienes se movilizaron y votaron por la Nueva Mayoría"

por 16 mayo, 2016

Jackson y propuesta oficialista para permitir el lucro en universidades:
El diputado y ex presidente de la Feuc consideró que la iniciativa es un retroceso. "Pareciera que estamos volviendo a foja cero", señaló.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, insistió en rechazar la propuesta de los senadores de la Nueva Mayoría, Carlos Montes, Andrés Zaldívar y Fulvio Rossi en cuanto a permitir que algunas instituciones de Educación Superior puedan funcionar con fines de lucro.

"Me parece insólito, porque uno esperaría que a los parlamentarios que prometieron eliminar el mercado y lucro de la educación al momento de hacer campaña para la Nueva Mayoría no fuera a quienes tuviera que convencer de que no haya lucro en educación", dijo el parlamentario a T13 radio.

El ex presidente de la Feuc durante las movilizaciones estudiantiles de 2011 consideró que la iniciativa es "una falta de respeto para toda la gente que se ha movilizado, para la gente que apoyó al Movimiento estudiantil y sobre todo para los electores de la Nueva Mayoría, que confiaron en su momento en que había un programa que tendría transformaciones", dijo.

"Lamentablemente pareciera que estamos volviendo a foja cero (...). El lucro es una esencia que corrompe el motivo de quien lleva adelante un sistema educativo", enfatizó.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV