Publicidad
Sentencia de muerte a la Nueva Mayoría de Burgos y críticas a rol del PC fractura a la Democracia Cristiana Ex ministro dijo que el Partido Comunista «no le hace bien al país»

Sentencia de muerte a la Nueva Mayoría de Burgos y críticas a rol del PC fractura a la Democracia Cristiana

Los senadores Andrés Zaldívar e Ignacio Walker salieron a respaldar las palabras de Burgos. «Tiene razón. La Nueva Mayoría es un acuerdo político programático para apoyar al gobierno de la Presidenta. Tal como la conocemos, no tiene ninguna posibilidad de proyectarse más allá de este gobierno», sentenció Walker. Por su parte, la presidenta de la DC, Carolina Goic, señaló que «las palabras de un militante no representan la opinión oficial» del partido.


La dura arremetida que inició el ex ministro del Interior y militante de la DC, Jorge Burgos, en contra del rol del partido Comunista al interior de la Nueva Mayoría, este fin de semana tiene dividida a la Democracia Cristiana.

«El Partido Comunista participando con el nivel de influencia programática que ha tenido en este gobierno, creo que no le hace bien al país. Lo que no significa que no sea un actor válido de la política chilena. En mi opinión: ha sido más bien una complicación», dijo el ex ministro a El Mercurio.

Ante estas declaraciones, los senadores Andrés Zaldívar e Ignacio Walker salieron a respaldar las palabras de Burgos. «Tiene razón. La Nueva Mayoría es un acuerdo político programático para apoyar al gobierno de la Presidenta. Tal como la conocemos, no tiene ninguna posibilidad de proyectarse más allá de este gobierno. La DC tiene que perfilar una candidatura presidencial de centroizquierda, con una coherencia que la Nueva Mayoría no alcanza a tener», dijo Walker.

Por su parte, el senador DC Andrés Zaldívar aseguró que «las divergencias que ha manifestado el PC en algunos temas no le han hecho bien» a la Nueva Mayoría.

Por otra parte, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, salió al paso de las declaraciones y señaló que «la DC es un partido serio, que tiene su mesa directiva, su presidenta, y un partido que también tiene institucionalidad y, por lo tanto, cuando habla la institucionalidad esa es la voz del partido».

Y sentenció que «las palabras de un militante no representan la opinión oficial de la DC, nosotros somos un partido que hoy está al interior del gobierno, dentro de la Nueva Mayoría».

Publicidad

Tendencias