martes, 25 de febrero de 2020 Actualizado a las 12:40

MEO insiste con primarias a candidatos de la Nueva Mayoría

por 9 septiembre, 2016

MEO insiste con primarias a candidatos de la Nueva Mayoría
Por medio de un video Ominami envió mensaje emplazando a candidatos de la centro izquierda a competir en primarias abiertas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras el comunicado donde Marco Enríquez-Ominami se lanzaba a la presidencial, el líder del PRO subió un video e invitó a los candidatos de la centro izquierda a competir en primarias, según informó CNN.

"Hagamos primarias abiertas de la centro izquierda de todos los que queremos un cambio pero sin exclusiones", manifestó Ominami en su mensaje.

Cabe mencionar que ME-O ocupó el décimo quinto lugar de las preferencias políticas en la última encuesta CEP. La baja en el nivel de aprobación se vio marcado por la investigación del caso SQM y del jet privado brasileño utilizado en su última campaña presidencial.

La semana pasada, bajo la arista SQM, Carmen Santa Cruz, ex asesora del líder del PRO declaró como testigo ante la fiscalía y dijo haber acordado pagos con el candidato a través de la empresa de Warner, según consignó La Tercera.

Del partido Prograsista explicaron la propuesta de una primaria que convoque a Isabel Allende, Alejandro Guillier, Ignacio Walker y quienes quieran sumarse, incluso el ex presidente Ricardo Lagos.

El senador del PPD, Guido Girardi no considera que la participación del candidato del PRO en primarias de centro izquierda sea inviable y dijo que "es una primaria pero con condiciones, que tú adscribas a un conjunto de compromisos, y en pos de esas ideas estamos dispuestos, incluso, a dejar esas diferencias legítimas".

Por su parte la DC se opone a la idea de que Enríquez-Ominami llegue a una primaria de la Nueva Mayoría.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV