Publicidad
Guillier hace dupla con Matias Walker en gira apoyando candidatos oficialistas a las municipales

Guillier hace dupla con Matias Walker en gira apoyando candidatos oficialistas a las municipales

Macarena Segovia
Por : Macarena Segovia Periodista El Mostrador
Ver Más

El político mejor evaluado por la encuesta CEP recorrió toda la cuarta región con el objetivo de respaldar a los candidatos de la Nueva Mayoría a las municipales. El despliegue se da en medio de una decisión estratégica del oficialismo en donde se definieron cien comunas fundamentales en las cuales deben asistir los “principales liderazgos” del conglomerado.


En el marco de la campaña municipal tanto Chile Vamos, como la Nueva Mayoría se encuentran desplegando toda su fuerza electoral a lo largo del país. Bajo este contexto desde el oficialismo determinaron la visita a cien comunas estratégicas, que se detallaron como las más prioritarias. A esos lugares deben ir los principales liderazgos del conglomerado entre ellos el ex Presidente Ricardo Lagos, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel allende y el político mejor evaluado en la encuesta CEP, el senador Alejandro Guillier.

Esta semana se vio a Guillier en la zona norte, específicamente en la cuarta región, visitando a Roberto Jacob, del Partido Radical y candidato a alcalde por La Serena, también a Rafael Vera, actual alcalde de Vicuña que va por la reelección y además con el candidato por Coquimbo, Cristián Galleguillos.

En una agitada agenda organizada por el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, Guillier se vio acompañados en distintas fotografías -además de los candidatos y el mismo Velasco-, por el diputado de la Democracia Cristiana por la zona de Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado, Matías Walker, con quien visitó la comuna este jueves. Junto al diputado asistieron a una sede vecinal, estuvieron al aire en un programa de radio juntos y hasta realizaron la tradicional caminata de candidato por la ciudad, además, cerraron la jornada con el lanzamiento de campaña, en el que ambos intervinieron.

3 (1)

Estamos en varias comunas de Chile apoyando a nuestros candidatos a concejales y a alcalde. No es sólo el apoyo de ir y sacarse una foto, sino que es una excelente oportunidad para conocer los problemas, los desafíos, los grandes proyectos que tienen las distintas comunas”, señaló el senador en su visita a la comuna de Vicuña.

Quien también potenció su discurso sobre la descentralización y aseguró que confía que durante la próxima semana se aprobará el proyecto de elección de intendente en el Senado.

Esta gira por la cuarta región acompañado por el diputado de la Democracia Cristiana, entre otros miembros de la Nueva Mayoría, se da en medio de las tensiones con uno de los hermanos mayores del diputado DC, el senador Ignacio Walker, y tras el primer acercamiento oficial entre Guillier y la falange, luego de mantener una reunión con la presidenta del partido, Carolina Goic.

«Agradezco el apoyo del senador Guillier a nuestros candidatos y he querido acompañarlo para demostrar que para la directiva DC no existe otro objetivo que el triunfo en las municipales, con la unidad de todos», dijo Matías Walker a La Segunda este jueves 29 de octubre.

Cabe recordar que el senador Guillier fue blanco de Ignacio Walker. El militante de la DC aseguró que “en la candidatura de Guillier el germen de la demagogia y el populismo (…) No me gusta cuando los políticos hablan sobre los políticos en tercera persona plural: ‘ellos’. Porque Alejandro Guillier es un político y es un parlamentario y fue elegido por la Nueva Mayoría y, sin embargo, cuando habla de los políticos lo hace en persona plural. Ahí está el germen de la demagogia y el populismo, así se empieza», dijo Ignacio Walker a Emol.

Otra de las figuras que llamó la atención estaba entre la delegación de miembros del Partido Radical que acompañaron al senador, el ex subsecretario de la Segegob, Osvaldo Soto, quien fue desvinculado de su cargo a principio de julio, luego de criticara a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en medio de la crisis por Gendarmería.

En una entrevista otorgada a El Mercurio, Soto señaló que habían “graves debilidades de los equipos técnicos de la ministra de Justicia; ella debería hacer un análisis de eso, particularmente de la división judicial, porque son funcionarios del Ministerio de Justicia los que estaban informados del déficit». Tras esto desde La Moneda le solicitaron la renuncia.

Desde el Partido Radical indican que Soto se ha mantenido en labores propias del funcionamiento del partido y que debido a esas responsabilidades se encontraba, junto a otros militantes, acompañando al senador Guillier.

La gira por la cuarta región terminó en la comuna de Ovalle, en donde se reunió con el candidato del Partido por la Democracia, Cristian Sáez. En dicho encuentro estuvo también el diputado Walker, junto al parlamentario socialista Luis Lemus y del Partido Comunista Daniel Núñez.

Los siguientes destinos de Guillier aún no se han definido, pero se irán revisando semana a semana en función de la disposición del senador y los otros liderazgos de la Nueva mayoría que deben desplegarse estratégicamente en el marco de las municipales.

Publicidad

Tendencias