Publicidad
Bachelet le contesta a la niña que quiere postular al Instituto Nacional

Bachelet le contesta a la niña que quiere postular al Instituto Nacional

«Confío en que la comunidad del Instituto, consciente del lugar que ocupa en la identidad de nuestra educación pública, realizará un debate interno profundo sobre esta materia, que promueva a su vez una reflexión mayor“, dice la carta de la Mandataria


La Presienta de la República Michelle Bachelet respondió a la Marina Ascencio, la estudiante que en otra carta, enviada en septiembre,  le había manifestado su intención de postular al Instituto Nacional y sus cuestionamientos al hecho de que el liceo se mantenga como un colegio de hombres. 

La mandataria explicó a la niña de once años, que la exclusividad masculina del alumnado es parte de la «libertad de enseñanza» que puede practicar cada establecimiento.

«Confío en que la comunidad del Instituto, consciente del lugar que ocupa en la identidad de nuestra educación pública, realizará un debate interno profundo sobre esta materia, que promueva a su vez una reflexión mayor“, dice la carta de Bachelet consignada por La Tercera.

«He solicitado a la Ministra que recoja tu reflexión y solicitud y pueda indicarte alternativas y pasos a seguir”, concluye.

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias