Publicidad
Final feliz: Goic (DC) y Teillier (PC) dan por superado el “impasse»

Final feliz: Goic (DC) y Teillier (PC) dan por superado el “impasse»

Esta mañana se realizó una declaración pública conjunta entre los siete partidos de la Nueva Mayoría en que se afirmaba que la anterior declaración sobre el reajuste -firmada por todos los partidos, menos el Comunista- “no tuvo la voluntad de excluir o de responsabilizar a ningún partido”. Aseguraron que en adelante cuidarán las formas y el timonel del PC dio por superado el asunto.


Este lunes en la sede de la Democracia Cristiana se dieron cita los distintos timoneles y secretarios generales de los distintos partidos de la Nueva Mayoría. En el encuentro estaban Carolina Goic (DC) y Guillermo Teillier (PC), quienes durante las últimas semanas protagonizaron un conflicto interno caracterizado por acusarse públicamente el uno al otro y que hoy parece haber llegado a un final feliz.

Todo partió con el reajuste al sector público, en que el Partido Comunista decidió rechazar en bloque la votación. A raíz de ello, el resto de los partidos de la Nueva Mayoría hicieron una declaración pública en que culpaban al PC del fracaso del proyecto de ley, dado que ya se había acordado con anterioridad entre los timoneles votar a favor de la iniciativa.

El PC se restó del comité político y luego, los dirigentes aseguraron que había sido un “error” la declaración e intentaron recomponer los lazos de la coalición. Pero Goic acusó a Tellier por Twitter de “tergiversar el diálogo”, a lo que este último respondió que “estaría bueno que la corten”.

Pero hoy, por el momento, las aguas se calmaron. En la sede de la Democracia Cristiana Carolina Goic leyó una declaración pública, en que aclaraban que la declaración anterior -que firmaban todos los partidos menos el Comunista- “no tuvo la voluntad de excluir o de responsabilizar a ningún partido».

«Reafirmamos el compromiso de cuidar las formas de relacionarnos en un conglomerado de siete partidos con sus acuerdos y sus diferencias. Estamos conscientes de que todos los partidos de la Nueva Mayoría son necesarios para la tarea de sacar adelante nuestro compromiso con los chilenos y chilenas”, continuó Goic.

La senadora afirmó que luego de esta declaración pública se dan por superadas las situaciones que han tensionado a la coalición de Gobierno y que tanto el conflicto por el reajuste y este capítulo están cerrados.

Por su parte, el diputado Teillier afirmó que el “impasse está despejado”, y que lo que más le importaba era “el tema de las formas”.

 

 

Publicidad

Tendencias