Publicidad
Fiscal Gajardo iniciará trámites de extradición de Sergio Jadue antes que termine 2016

Fiscal Gajardo iniciará trámites de extradición de Sergio Jadue antes que termine 2016

EL proceso contempla una formalización en ausencia para luego continuar el trámite en la Corte de Apelaciones.


«Como hemos señalado, la Fiscalía está pronta a hacer una solicitud formal de extradición para el señor Jadue. Esta tiene que ser presentada este 2016», dijo el persecutor a Radio Bío Bío.

De esta manera, el fiscal Carlos Gajardo anunció que antes de que termine este año formalizará la solicitud de extradición de Sergio Jadue, el ex presidente de la ANFP y que se encuentra en Miami desde 2015 en el marco de una investigación por corrupción y sobornos en la FIFA y Conmebol. 

Además, Gajardo explicó cómo se llevará a cabo la diligencia: «El proceso de extradición comienza con la solicitud de formalización que se hace en ausencia y luego este trámite continúa en la Corte de Apelaciones, y en el caso del señor Jadue es lo que se tiene contemplado».

En el país del norte, Jadue declaró como testigo protegido ante la investigación del FBI. En Chile, dejó un déficit de nueve mil millones a la ANFP y es acusado de préstamos irregulares, evasión tributaria, perjuicio económico y compras no justificadas.

 

Publicidad

Tendencias