Publicidad
Bachelet le baja el perfil a críticas por acuerdo de gratuidad con la derecha: «Aquí ha habido generosidad y altura de miras de todos»

Bachelet le baja el perfil a críticas por acuerdo de gratuidad con la derecha: «Aquí ha habido generosidad y altura de miras de todos»

Afirmó que con la aprobación de la glosa de gratuidad «se están abriendo caminos allí donde hasta ahora teníamos esencialmente barreras».


«Quiero agradecer el esfuerzo de todos los sectores por acercar posiciones en un tema tan sensible como éste y sobre el que, efectivamente, hay miradas muy distintas en el país. Pero con toda la diferencia de opiniones, aquí ha habido generosidad y altura de miras de todos, y eso es lo que yo quiero relevar en este momento», afirmó la presidenta Michelle Bachelet esta mañana.

La mandataria hizo alusión al acuerdo que La Moneda negoció con Chile Vamos, en que éstos dieron los votos para que se aprobase la glosa de gratuidad y así evitar concurrir al Tribunal Constitucional, al igual como lo hicieron el año pasado. Para ello, se incluyó a los planteles privados a los beneficios del Estado.

Cabe recordar que una de las críticas más duras las hizo el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson, que lo calificó como un «chantaje» y que desde Chile Vamos estaban tomando una actitud similar a la de «un violador». 

La presidenta afirmó que «aunque podamos tener perspectivas diferentes, nuestra prioridad es la misma: es que el sistema educativo cumpla con la promesa de más oportunidades, desde la sala cuna hasta la educación superior».

«Entonces, estamos abriendo caminos allí donde hasta ahora teníamos esencialmente barreras; estamos democratizando las oportunidades para miles de jóvenes, y estamos hablando de inclusión en serio. Y ese es el sentido profundo de la reforma educacional que está en marcha», afirmó.

Publicidad

Tendencias