Publicidad
PPD y PS contra Guillier: «Todos debemos estar dispuestos a clarificar nuestros actos y no hay excepciones»

PPD y PS contra Guillier: «Todos debemos estar dispuestos a clarificar nuestros actos y no hay excepciones»

Desde ambas bancadas entregaron su apoyo al ex Presidente Lagos e hicieron un llamado a «elevar el nivel del debate» por las declaraciones del senador Alejandro Guillier, quien atribuyó al laguismo una campaña de desprestigio en su contra.


Luego que el senador y presidenciable, Alejandro Guillier, culpara al laguismo por la filtración de sus asesorías a Enrique Correa y señalara que «detrás de todo esto hay muy mala leche de sectores políticos que se sienten defraudados porque esta campaña no les ha dado los resultados que ellos esperaban, estos ataques no vienen de la derecha, vienen de sectores de la Nueva Mayoría y de sectores que están desesperados porque su candidato no prende, sectores del ‘laguismo'», el Partido Por la Democracia y el Partido Socialista salieron a responder los dichos del periodista.

Desde la mesa directiva del PPD, indicaron que «coinciden con las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, que quiere hacer un llamado a elevar el nivel del debate, centrándolo en las propuestas programáticas de visión y desarrollo del país, más que en acusaciones infundadas».

Asimismo, aseguraron que «nuestra sociedad nos demanda transparencia y todos debemos estar dispuestos a clarificar nuestros actos. En esto no hay excepciones», y que «una campaña al estilo estadounidense, de descalificaciones, no es lo que Chile necesita».

Por su parte, desde el PS dijeron que «el ex Presidente Ricardo Lagos está en un esfuerzo sincero por construir una mayoría desde las ideas y las propuestas para mejorar nuestro país. Creemos que este debe ser el criterio que guíe la construcción de un liderazgo unitario para el país desde la Nueva Mayoría».

Publicidad

Tendencias