Publicidad
Gobierno incluye a empresario Juan Pablo Sweet en denuncia por noticias falsas sobre incendios

Gobierno incluye a empresario Juan Pablo Sweet en denuncia por noticias falsas sobre incendios

Esto por sus publicaciones a través de su cuenta de Twitter denunciando y buscando evidencias de los posibles responsables del incendio que azota a la Región del Maule. El empresario ha difundido e inculpado a personas equivocadas debido a información falsa que se ha hecho circular por las redes. De hecho, el domingo 29 de enero difundió la foto de un brigadista que estaba combatiendo las llamas. Luego de eso, las redes sociales se volvieron en su contra.


El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, además de mencionar al ex comandante en jefe de la Armada y ex senador por la UDI, Jorge Arancibia, quien deberá declarar en calidad de imputado por sus dichos en el marco de la causa que indaga la Fiscalía respecto de la difusión de información falsa sobre los incendios forestales, Aleuy agregó en su denuncia al empresario y ex presidente de la Asociación de Emprendedores (Asech), Juan Pablo Swett.

Esto por sus publicaciones a través de su cuenta de Twitter denunciando y buscando evidencias de los posibles responsables del incendio que azota a la Región del Maule. El empresario ha difundido e inculpado a equivocados debido a información falsa que se ha hecho circular por las redes. De hecho, el domingo 29 de enero difundió la foto de un brigadista que estaba combatiendo las llamas. Luego de eso, las redes sociales se volvieron en su contra.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Swett se enfrenta con La Moneda por sus intervenciones en la red social. En 2015, la propia presidenta Michelle Bachelet lo aludió durante una entrevista con La Tercera, cuestionando que él difundiera una versión sobre su rol en el caso Caval, que luego el mismo Swett debió desmentir.

“Un determinado empresario puso en su Twitter una cosa sobre mí que era falsa (…) No le hace bien al país que haya gente que a través de las redes sociales instale mentiras que luego son muy difíciles de desinstalar”, señaló entonces la mandataria.

De todas formas, hasta el momento no se sabe si Swett será citado a declarar en la causa de la Fiscalía.

Publicidad

Tendencias