miércoles, 5 de agosto de 2020 Actualizado a las 04:50

Autora de "Los Agustines" advierte que El Mercurio está en decadencia y que "el poder" que significaba en sí mismo Edwards no fue heredado a sus hijos

por 25 abril, 2017

Autora de
A juicio de la periodista Nancy Guzmán, el diario de la familia Edwards "se volvió torpemente propagandístico".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"El Mercurio ha ido cambiando muchísimo, volvió a ser un diario torpemente propagandístico de un sector mucho más restringido hoy día, que es la derecha más dura y uno lo puede ver en los reportajes, lo puede ver en las páginas sociales", sostuvo Nancy Guzmán, autora del libro "Los Agustines".

En entrevista con Radio Cooperativa, la periodista sostuvo que el diario de la familia Edwards vive "una decadencia" que va de la mano en la incapacidad que tuvo Agustín Edwards de heredar "el poder" a sus hijos.

"Las páginas sociales son una excelente lectura de la realidad y de lo que trata de exponer El Mercurio, es curioso y uno puede verlo, analizarlo y se da cuenta que ese proceso de dar una imagen más democrática, más amplia y más pluralista se acotó", afirmó Guzmán.

Para la profesional, El Mercurio "viene hoy día a esta sociedad que empieza también a cambiar de otra manera y ya viene esta situación de choque en un momento además que los medios escritos pasan en el mundo por una crisis".

En ese sentido, dijo que "es una incógnita" el futuro del diario, ya que "está en una decadencia que se va a agudizar, porque de todas maneras Edwards en sí era un poder y ese poder no lo pudo heredar a sus hijos".

Leer: "Los Agustines": El libro que revela el poder de los Edwards en las sombras

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV