Publicidad
Luksic califica de “mala leche” a Mayol por cuestionamiento a donaciones a la Teletón

Luksic califica de “mala leche” a Mayol por cuestionamiento a donaciones a la Teletón

«Banco de Chile ‘trabaja’ el dinero de la Teletón, ‘lucra’ con él. No decimos que ello sea negativo. Solo decimos una cosa más simple: ¿qué pasa si descontamos las potenciales utilidades de ese dinero a la donación que el banco realiza? Es decir, ¿dona realmente dinero el Banco de Chile a la Teletón?», manifestó el sociólogo a través de su columna «Teletón: la donación de Luksic».


Este miércoles el sociólogo y candidato a diputado por el Frente Amplio, publicó en El Mostrador su columna «Teletón: la donación de Luksic» en donde cuestiona al empresario y su participación a través del Banco de Chile y diversas empresas que entregan dinero a la causa cada año.

«La cuenta de la Teletón recoge sobre $35.000 millones de pesos al año o máximo cada dos años. La cifra no es demasiado significativa para un banco, pero -sin duda- es un buen cliente. Y ese dinero queda circulando, es decir, no se sitúa en forma de papeles-moneda en una bóveda, sino que aparece nominalmente en la cuenta para que Teletón gire cuando necesita el dinero. Pero ese dinero va donde tiene que ir en un banco: a dar créditos o a otros instrumentos financieros que son variaciones de lo mismo. Es decir, Banco de Chile ‘trabaja’ el dinero de la Teletón, ‘lucra’ con él. No decimos que ello sea negativo. Solo decimos una cosa más simple: ¿qué pasa si descontamos las potenciales utilidades de ese dinero a la donación que el banco realiza? Es decir, ¿dona realmente dinero el Banco de Chile a la Teletón?», fueron algunas de las palabras que manifiestó Mayol en su columna.

Sin embargo, esto no fue bienvenido por el empresario, quien esta tarde a través de su cuenta de Twitter criticó a Mayol y lo tildó de «mala leche».

«Sr. Mayol, ignorancia y mala leche a dos semanas de la Teletón. El Banco de Chile NO lucra con los dineros que reúne esta institución. Las donaciones que hace mi familia son problema nuestro, no necesito de sus consejos», manifestó Luksic a través de la red social.

Publicidad

Tendencias