Publicidad
Ministra de Salud de Argentina dio a conocer los nombres de las víctimas fatales del accidente en Mendoza

Ministra de Salud de Argentina dio a conocer los nombres de las víctimas fatales del accidente en Mendoza

Por su parte el subsecretario de Salud, Óscar Sagas, agregó que hasta el momento han ingresado 33 pacientes al Hospital de Uspallata, de los cuales 10 se encuentran con «una gravedad un poco mayor». «El resto tiene lesiones leves»


Javiera Collel Arenas, de 10 años; Jonattan Muñoz Allulef, de 16; y Matías Vidal Pérez, de 13, son los nombres de las víctimas fatales que dejó el accidente ocurrido la madrugada de este viernes en Mendoza. Los menores formaban parte de la delegación chilena que se trasladaba hasta Paraguay.

Así lo dio conocer la ministra de Salud de Argentina, Elisabeth Crescitelli, reseño BioBío Chile. Con respecto a los lesionados, Crescitelli detalló que todavía hay 13 pasajeros internados en recintos asistenciales, quienes sufren distintos tipos de politraumatismos.

Por su parte el subsecretario de Salud, Óscar Sagas, dijo en entrevista con 24 Horas que hasta el momento han ingresado 33 pacientes al Hospital de Uspallata, de los cuales 10 se encuentran con «una gravedad un poco mayor». «El resto tiene lesiones leves», agregó.

Sagas indicó además que los 2 choferes fueron trasladados a Uspallata para hacerles los controles correspondientes. Uno de ellos tendría una fractura de miembro superior, aunque señaló que esta información no está confirmada.

“Esta tarde vamos a contener a los familiares que están aquí. Ahora me vuelvo a comunicar con el cónsul de Chile para articular de la mejor manera la situación de ellos”, informó.

Fiscal argentino ordenó detención de chofer

El fiscal argentino encargado de investigar los hechos ocurridos en Mendoza, ordenó la detención del chofer que conducía el autobús de la empresa Mel Tur, reseñaron medios argentinos.

Negligencia vehicular es la principal tesis que se maneja a esta hora. Testigos del hecho denunciaron que el vehículo habría ido a alta velocidad y que competía con otros transportes.

Publicidad

Tendencias