Publicidad
Senadores Huenchumilla y Ossandón coinciden en que Hermes Soto debe trabajar en una reestructuración de Carabineros

Senadores Huenchumilla y Ossandón coinciden en que Hermes Soto debe trabajar en una reestructuración de Carabineros

El presidente del Senado, Carlos Montes, considera que la crisis de Carabineros, sacudida estos últimos meses por el presunto montaje de pruebas en la Operación Huracán, no se resuelve con un cambio de nombre y aseguró tener buenas referencias de Soto.


Tras la designación de Hermes Soto como nuevo General Director de Carabineros, las reacciones por parte de los senadores no se hicieron esperar.

En este caso, Francisco Huenchimilla (DC), y Manuel José Ossandon (RN), coincidieron en que es necesario un reestructuración de la institución.

Huenchumilla valoró la decisión del presidente Sebastián Piñera y opinó que la primera medida que debe tomar el nuevo General Director es iniciar un proceso de reordenamiento y modernización de Carabineros.

Bajo esa línea, el senador dijo que «para eso habrá que tomar medidas administrativas, medidas legislativas, y yo espero que en esa materia exista un gran acuerdo nacional con todos los sectores».

Por su parte, Ossandon opinó que si bien no conoce al general Soto, dijo que «quien esté ahí, junto al Gobierno, va a tener que iniciar un proceso de modernización de las policías (…) y va a tener que ser un proceso duro y profundo».

Otro de los que dio su opinión fue el presidente del senado Carlos Montes, quien considera que la crisis de Carabineros, sacudida estos últimos meses por el presunto montaje de pruebas en la Operación Huracán, no se resuelve con un cambio de nombre y aseguró tener buenas referencias de Soto. «Creo que es una persona que tiene una trayectoria reconocida en regiones (…) es una persona que parece tener todas las condiciones».

Publicidad

Tendencias