Publicidad
Patricio Contesse: “No solo SQM aportó a la política de esta forma, muchas otras empresas también lo hicieron”

Patricio Contesse: “No solo SQM aportó a la política de esta forma, muchas otras empresas también lo hicieron”

Carla Marín R.
Por : Carla Marín R. Periodista El Mostrador
Ver Más

«Mis abogados me han señalado que, a lo menos, hay 45 otras empresas que están en esta misma situación», reveló el ex gerente general de SQM.  


Luego que este martes se dieran a conocer las declaraciones del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, en donde reveló aportes políticos a Marco Enríquez-Ominami.

El pasado 29 enero comenzó su declaración ante el fiscal Pablo Gómez y las fiscales Carmen Gloria Segura y Paola Castiglione, sin embargo ese día solo se refirió a sus vínculos con RN y luego guardó silencio.

El día martes 30, fue el día que Contesse eligió para revelar más información sobre aportes irregulares. Contesse se refirió a Adolfo Zaldívar y los aportes al PRI, el partido que fundó tras dejar la DC, asimismo mencionó a Carlos Ominami y a su hijo, ME-O, sobre quien dijo que le pidió los recursos y explicó cómo era el mecanismo de los aportes.

Además, el ex gerente general, afirmó que Marcelo Rozas, el histórico militante DC cercano a Julio Ponce Lerou,  prestó efectivamente servicios.

Por otra parte, Contesse dijo que «no solo SQM efectuó aportes a la política de esta forma, sino que muchas otras empresas de nuestro país también lo hicieron».

En esa línea, detalló que «mis abogados me han señalado que, a lo menos, hay 45 otras empresas que están en esta misma situación», reveló.

Publicidad

Tendencias