martes, 26 de enero de 2021 Actualizado a las 19:06

País

Caso SQM: Juzgado de Garantía de Santiago fijó fecha audiencia de reformalización de ME-O

por 19 abril, 2018

Caso SQM: Juzgado de Garantía de Santiago fijó fecha audiencia de reformalización de ME-O
Esta semana, el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella en contra del ex candidato presidencial por el delito de facilitación de documentación tributaria falsa que permitió a la minera rebajar su renta líquida imponible.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó la audiencia de reformalización para Marco Enríquez-Ominami para el próximo 25 de mayo a las 9:00, informó el Poder Judicial a través de Twitter, en el marco del Caso SQM.

"Caso Soquimich: 8º Juzgado de Garantía de fija audiencia de reformalización de Marco Enríquez-Ominami Gumucio para el viernes 25 de mayo a las 9:00".

Esta semana, el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella en contra del ex candidato presidencial por el delito de facilitación de documentación tributaria falsa que permitió a la minera rebajar su renta líquida imponible. Tras ello, el fiscal Pablo Gómez pidió la reformalización.

En específico, a ME-O se le responsabiliza en la facilitación de 36 facturas a SQM Salar y dos facturas falsas a SQM por 420 millones de pesos entre los años 2009 y 2014.

Todo esto ocurre luego de que el ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, asegurara que ME-O le solicitó financiamiento para su campaña de 2009 y, luego, para también financiar su partido, el PRO.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV