Publicidad
La mano dura de Chadwick: se cuadra con polémico despliegue de Carabineros en Instituto Nacional PAÍS

La mano dura de Chadwick: se cuadra con polémico despliegue de Carabineros en Instituto Nacional

La semana pasada causó revuelo el violento ingreso de las Fuerzas Especiales de la policia uniformada a dicho establecimiento educacional. El ministro del Interior en su faceta más dura, hoy sentenció que los policías «deben cumplir siempre con sus deberes de acuerdo a la ley», y advirtió que «en este Gobierno», Carabineros «no se va a cruzar de manos». [ACTUALIZADA: ver N de la R al final de la nota]


El jueves de la semana pasada el Instituto Nacional se convirtió en un campo de batalla luego que Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaran violentamente al establecimiento dejando a varios alumnos y académicos lesionados.

En los registros se podía apreciar cómo en el patio del colegio los uniformados y alumnos comenzaron a lanzarse sillas y distintos objetos contundentes, lo que generó críticas en el actuar de Carabineros.

Es por eso que este martes el ministro del Interior Andrés Chadwick se refirió a los hechos asegurando (*) que los policías «deben cumplir siempre con sus deberes de acuerdo a la ley», y que «queremos a Carabineros actuando cumpliendo sus deberes cuando se comenten actos delictuales y no de brazos cruzados», aseveró, según detalla Emol.

El titular de la cartera enfatizó en que «en este Gobierno», Carabineros «no se va a cruzar de manos», y que los policías trabajarán «cumpliendo con todos los protocolos y exigencias legales en los procedimientos».

Cabe mencionar que tras lo ocurrido el Colegio de Profesores envió una carta al ministro solicitando explicaciones por el actuar de los uniformados.

 

(*) Nota de la Redacción: Desde el Ministerio del Interior precisaron que el secretario de Estado no se cuadró con dicho despliegue policial, porque  también precisó que «si hay un procedimiento que es indebido, que es irregular, o que hay una violencia excesiva, Carabineros de inmediato, y es la instrucción que tiene el General Director, y así lo ha cumplido, hace la investigación correspondiente, para efectos de ver responsabilidades y sanciones, a quien se excede en sus atribuciones o usa la fuerza en forma desmedida».

Publicidad

Tendencias