domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 11:04

PAÍS

Senado también rectifica su calendario XL de Fiestas Patrias

por 21 agosto, 2018

Senado también rectifica su calendario XL de Fiestas Patrias
Por acuerdo de comités, la Cámara Alta aprobó enmendar el calendario legislativo y trabajar con normalidad la última semana de septiembre que previamente estaba destinada para sus actividades en sus circunscripciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Senado se sumó a la Cámara de Diputados y decidió ajustar su calendario y trabajar la última semana de septiembre, que en principio estaba definida como semana regional.

Por acuerdo de comités, la Cámara Alta aprobó hacer el cambio en el calendario, lo que implica desarrollar con normalidad las sesiones de la semana del 24 de septiembre y dejar para las actividades en terreno la semana del 17 de septiembre.

“En el @Senado_Chile adelantamos la Semana Regional a la de Fiestas Patrias y volveremos a sesionar a la semana del 24 de septiembre”, comentó en Twitter el senador UDI José Durana.

El calendario legislativo había provocado serios cuestionamientos mediáticos y en redes sociales dado el extenso feriado de Fiestas Patrias con el que contaban ambas corporaciones.

De este modo, la Cámara Alta se suma a sus colegas diputados que más temprano también optaron por enmendar el rumbo y acordaron que la semana distrital de septiembre será entre el lunes 17 y el viernes 21, en tanto la semana del 24 al 29 (que estaba definida como distrital) ahora será legislativa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV