Publicidad
Caso Castillo: Carmen Frei evita polemizar por silencio del ex Presidente y dice que no es portavoz de su hermano PAÍS

Caso Castillo: Carmen Frei evita polemizar por silencio del ex Presidente y dice que no es portavoz de su hermano

La ex senadora ha liderado la cruzada falangista contra el nombramiento y la permanencia del subsecretario de Redes Asistenciales, en claro contraste con la postura ambigua de su hermano. Hoy tras reunirse con la presidenta del Colegio Médico, Carmen Frei abordó el tema, señalando que su hermano “tiene que responder por él”. “Yo respondo por mis dichos (…) mi voluntad es seguir conociendo la verdad y la justicia”. [ACTUALIZADA]


«No me corresponde a mí ni interpretar ni ser portavoz de lo que pueda decir o hacer Eduardo”. Con estas palabras, la ex senadora Carmen Frei Ruiz-Tagle se refirió a la postura de su hermano, el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle respecto al caso del magnicidio de su padre Eduardo Frei Montalva y su desmarque en la arremetida contra el subsecretario Luis Castillo.

Tras reunirse con la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches Pastén, a quien le entregó antecedentes sobre la muerte de su padre, la senadora fue consultada por la prensa respecto al silencio por el que ha optado el ex Mandatario en este caso.

Sin ánimo de polemizar, la actual vicepresidenta de la falange fue enfática en que “yo respondo por mis dichos”. “Nos tenemos mucho respeto y él es el que tiene que responder por él”, aseguró, sentenciando más adelante que “mi voluntad es seguir conociendo la verdad y la justicia”.

En esta línea, Carmen Frei se refirió a la  situación del subsecretario Luis Castillo, cuya presencia en el Gobierno es considerada como un “agravio” por ella y la DC. En concreto, abordó la posibilidad de que el ministro Alejandro Madrid lo impute en una futura investigación judicial, una vez que dicte condenas por el caso, tal como deslizó ayer el propio magistrado.

“Vamos a esperar la sentencia con mucha tranquilidad y cuando él dicte su sentencia, ahí veremos los procedimientos que correspondan” ante eventuales nuevas causas, dijo.

Colegio Médico

En el Colegio Médico aseguraron que el Tribunal de Ética de la orden analizará los antecedentes en contra del subsecretario Castillo.

“Hoy hay un manto de dudas y un cuestionamiento a un subsecretario que se relaciona directamente con definiciones muy fundamentales (…) Para nosotros es muy doloroso que existan médicos involucrados en distintas partes de la historia que los relacionan con violaciones a los DD.HH., ocultamiento o postergación de investigaciones que son trascendentales”, dijo Izkia Siches.

Publicidad

Tendencias