jueves, 21 de marzo de 2019 Actualizado a las 19:53

PAÍS

“Es más importante estar con el pueblo de Chile”: el argumento de Ampuero para no ir a La Haya

por 28 septiembre, 2018

“Es más importante estar con el pueblo de Chile”: el argumento de Ampuero para no ir a La Haya
El canciller no estará en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, para la lectura del fallo de la demanda boliviana, argumentando que lo prioritario en esa instancia es quedarse en Chile. En ese escenario, la delegación nacional estará encabezada por el agente Claudio Grossman.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mientras Bolivia anuncia una delegación encabezada por el Presidente Evo Morales para la lectura de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia en La Haya, el próximo lunes 1 de octubre, por el lado del Gobierno chileno las cosas son bien distintas.

La delegación chilena estará encabezada por el agente Claudio Grossman, porque al descarte del Presidente Sebastián Piñera se suma ahora la del canciller Roberto Ampuero.

El encargado de las relaciones internacionales de Chile consideró que su presencia en suelo holandés no era tan relevante y lo prioritario en esa instancia es  quedarse en Chile.

"Consideramos que es más importante estar con el pueblo de Chile, con Chile, con nuestras ciudades", dijo el ministro a los periodistas que cubren la visita presidencial a Estados Unidos.

De acuerdo al diseño de La Moneda para el día del fallo, para el lunes 1, tanto el Mandatario como el Gobierno en pleno seguirán la lectura desde Palacio, instancia a la que además fueron invitados los presidentes del Senado, Carlos Montes, y de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, mientras que los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras se reunirán en la sede del Congreso en Santiago, en el Salón de Los Presidentes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV