martes, 15 de octubre de 2019 Actualizado a las 03:39

PAÍS

Ahora le toca a Hasbún: Sacerdote deberá declarar en calidad de imputado el 10 de octubre

por 3 octubre, 2018

Ahora le toca a Hasbún: Sacerdote deberá declarar en calidad de imputado el 10 de octubre
Hasbún aparece mencionado en la querella presentada por la Fundación para la Confianza contra quienes resulten responsables "como autores, cómplices o encubridores" de los abusos cometidos por Jorge Laplagne. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hoy fue Ezzati, la semana que viene será Raúl Hasbún. El próximo 10 de octubre el sacerdote deberá prestar su declaración en calidad de imputado por encubrimiento de abuso sexual cometido por Jorge Laplagne. 

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, tomará testimonio a Hásbun, quien actuó como procurador de justicia en una denuncia que el 19 de marzo de 2010 tomó el entonces canciller del arzobispado de Santiago, informó La Tercera, caso por el cual también está siendo investigado Ricardo Ezzati. 

Hasbún aparece mencionado en la querella presentada por la Fundación para la Confianza contra quienes resulten responsables "como autores, cómplices o encubridores" de los abusos cometidos por Laplagne. 

Lea además El satánico cura Raúl Hasbún

Junto a Hasbún y Ezzati, en el texto judicial también se menciona a Óscar Muñoz Toledo, ex canciller del Arzobispado formalizado por estupro y abusos sexuales y que colaboró con Hasbún en las gestiones para aclarar los hechos. 

La correspondencia secreta entre ambos religiosos, que fue revelada por La Tercera, señala que Hasbún dio por concluida su indagatoria preliminar en 2015, avalado por Ezzati, tomando en cuenta la versión de un psicólogo de Chillán que atribuyó la acusación a una posible mitomanía. 

Ezzati optó por guardar silencio

Este miércoles, el cardenal Ricardo Ezzati optó por su derecho a guardar silencio ante el fiscal Emiliano Arias, quien lo citó a declarar en calidad de imputado por el delito de encubrimiento de abusos sexuales que se llevaron a cabo al interior de la Iglesia católica.

Concluida la audiencia, Ezzati se retiró escoltado por Carabineros sin hacer declaraciones. Su abogado, Hugo Rivera, se encargó de entregar su versión e insistió en la inocencia del cardenal. "Es inocente, totalmente inocente, siempre ha dicho la verdad".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV