Publicidad
Las dudas por la muerte de Alejandro Castro: diputado Verdessi advierte que “hay varias incongruencias” PAÍS Crédito: Facebook Cabildo Abierto Quintero-Puchuncaví

Las dudas por la muerte de Alejandro Castro: diputado Verdessi advierte que “hay varias incongruencias”

En tanto, si bien desde la PDI dijeron que el deceso corresponde a un suicidio, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, exigió una investigación con el “máximo rigor y profundidad”.


Una investigación a fondo exigió el diputado de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi, a raíz de la muerte de Alejandro Castro, secretario del Sindicato de Pescadores S24 de Quintero, quien fue encontrado sin vida en la ciudad puerto.

El dirigente había participado en una marcha en Valparaíso exigiendo solución al drama ambiental que padece la Zona de Sacrificio de Quintero-Puchuncaví, pero en las horas posteriores se perdió su rastro y su cuerpo fue encontrado por personal de Merval, suspendido de una reja.

Si bien desde la PDI dijeron que el deceso corresponde a un suicidio, en redes sociales abundan las dudas dado que familiares y amigos dicen que el joven dirigente habría recibido amenazas.

Según el diputado Verdessi, es necesario llegar al fondo de este caso, porque “hay varias incongruencias en el hecho mismo de la muerte que no nos permiten asegurar que se trate de un suicidio».

En este sentido, el parlamentario dio su «apoyo a la idea de un fiscal especial dada la relevancia que pueda tener este caso, ya que no es la primera vez que se caratula como suicidio un hecho que puede ser homicidio”.

Condolencias de Sharp

En este tema se pronunció también el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, quien también planteó la necesidad de investigar a fondo el tema.

“Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia de Alejandro Castro y el Sindicato de Pescadores S24 de Quintero, al cual pertenecía. Esperamos que su deceso sea investigado con el máximo rigor y profundidad por las autoridades”, dijo.

Publicidad

Tendencias