jueves, 26 de noviembre de 2020 Actualizado a las 02:22

PAÍS

La aclaración de Mario Desbordes: “Hay pinochetistas en RN y es parte de la diversidad del partido”

por 17 diciembre, 2018

La aclaración de Mario Desbordes: “Hay pinochetistas en RN y es parte de la diversidad del partido”
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La aplaudida intervención de la polémica diputada Camila Flores en el Consejo General de Renovación Nacional, cuando reivindicó la figura de Augusto Pinochet y recibió una ovación de parte de los dirigentes presentes en el evento, sigue dando que hablar.

Este lunes, el turno fue del presidente de la colectividad, Mario Desbordes, quien desdramatizó el hecho e interpretó las palabras de la parlamentaria como una muestra de la “diversidad” del partido.

“Renovación no es un partido pinochetista, pero hay pinochetistas en RN y es parte de la diversidad del partido”, dijo el diputado

El consenso mínimo, indicó, es “condenar las violaciones de los derechos humanos acá y en todas partes”.

Desbordes, quien aseguró que no estaba en el momento de la alocución de la diputada, enfatizó que su objetivo es seguir trabajando en la construcción de un partido “diverso”.

En esta línea, si bien sostuvo que en la tienda “hay mucha gente que es antipinochetista”, recalcó que lo importante es “ponernos de acuerdo sobre el futuro de Chile”.

En el Gobierno también comentaron los dichos de la polémica parlamentaria, apelando al concepto de la “diversidad”.

Consultada al respecto, la ministra vocera Cecilia Pérez, también militante RN, sostuvo que “la mayor fortaleza que hemos aprendido en Chile Vamos como coalición, es crecer con diversidad, consolidar una cultura del respeto a la diferencia, es tener claro que nos unen cuatro principios fundamentales: Justicia, solidaridad, libertad y desarrollo integral, que finalmente esos valores existen en nuestro programa de Gobierno, establecer la lealtad entre nosotros, y las opiniones diferentes abordarlas desde el respeto”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV