Publicidad
Vuelta a casa: Avión FACh trajo a segundo grupo de chilenos desde Venezuela PAÍS Crédito: Agencia UNO

Vuelta a casa: Avión FACh trajo a segundo grupo de chilenos desde Venezuela

En el vuelo llegaron 47 personas nacidas en Chile, junto a ocho familiares nacidos en Venezuela, además de ocho argentinos que luego seguirán viaje hasta su país de origen.


Un total de 55 chilenos y 8 argentinos llegaron hoy a Santiago desde Venezuela, en un avión especial de la Fuerza Aérea de Chile(FACH), tras haber resuelto voluntariamente abandonar ese país debido a la crisis política y económica que lo afecta.

La aeronave hizo una escala en Caracas para recoger a los retornados tras haber transportado este lunes a 175 haitianos de regreso a su país en el marco de un plan de retorno humanitario implementado por el Gobierno de Chile.

En el vuelo que aterrizó hoy en Santiago, llegaron 47 personas nacidas en Chile, junto a ocho familiares nacidos en Venezuela.

Además arribaron 8 argentinos que luego seguirán viaje hasta su país de origen, según un acuerdo pactado por las Cancillerías de Santiago y Buenos Aires.

Los retornados fueron recibidos por la ministra (s) de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, y por familiares, con quienes intercambiaron efusivos saludos.

El pasado 27 de noviembre llegaron a Santiago un centenar de chilenos que resolvieron también regresar a causa de la crisis que afecta a Venezuela, y que en esa oportunidad fueron recibidos en persona por el Presidente Sebastián Piñera.

Publicidad

Tendencias