lunes, 21 de enero de 2019 Actualizado a las 03:37

PAÍS

Gobierno presenta querella por delito terrorista tras explosión en Vicuña Mackenna

por 4 enero, 2019

Gobierno presenta querella por delito terrorista tras explosión en Vicuña Mackenna

Crédito: Agencia Uno

Así lo anunció Andrés Chadwick, quien realizó una visita a los heridos en la ex Posta Central en compañía de la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar. Posteriormente, el mismo Sebastián Piñera condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter [ACTUALIZADA].
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Como ministro del Interior ya he presentado, en nombre del Gobierno, una querella por delito terrorista contra todos aquellos que resulten responsables”, fueron las palabras de Andrés Chadwick, horas después de la explosión que ocurrió en un paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna, que dejó un saldo de 5 personas heridas.

El secretario de Estado comunicó la condición de las personas afectadas y condenó lo ocurrido “El hecho es muy grave, es muy grave que se coloque un artefacto explosivo en un paradero del Transantiago y que está destinado a causarles daños a las personas”, manifestó.

Chadwick anunció que está agilizando todos los procesos de peritaje y agregó que se comunicó directa y personalmente con el fiscal regional, Raúl Guzmán, para redoblar los equipos de investigación.

Además, el ministro del Interior señaló que ya conversó con los fiscales adjuntos, quienes se encuentran desarrollando la investigación. Y añadió que “este tipo de acciones son inaceptables, no solo deben merecer la condena de todos, sino que todos tenemos que unirnos para efectos de que podamos tener todos los medios para que la fiscalía junto a las policías pueda esclarecer y determinar desde dónde surgen este tipo de acciones”.

Mensaje de Piñera en Twitter

A las críticas del titular de Interior, se sumó el presidente Sebastián Piñera, quien, a través de su cuenta de Twitter, ratificó la querella por delito terrorista: "Condenamos de forma categórica ataques con artefactos explosivos ocurridos en Santiago", expresó.

"La violencia nunca será una vía al diálogo", sentenció el mandatario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV