martes, 23 de julio de 2019 Actualizado a las 20:55

PAÍS

Víctimas de maristas emplazan a la Iglesia a revelar quiénes están pagando las defensas de los curas pedófilos

por 1 febrero, 2019

Víctimas de maristas emplazan a la Iglesia a revelar quiénes están pagando las defensas de los curas pedófilos
"Recordemos que grandes empresarios pagaron la defensa de curas como Fernando Karadima y en el caso exacto de los Maristas no sabemos quiénes están financiando las defensa de los abusadores", señaló Isaac Givovich, una de las víctimas de la congregación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las víctimas de abusos sexuales en Chile por parte de sacerdotes de los hermanos Maristas emplazaron a la Iglesia a revelar quién está pagando las defensas de los curas acusads, y señalaron que en muchos casos hay empresarios quienes están detrás de estos aportes.

En una conferencia de prensa, Isaac Givovich, una de las víctimas de la Congregación Marista, señaló que a los sobrevivientes "les ha costado mucho llevar adelante las defensas y por eso mismo es muy importante que haya transparencia por parte de la Iglesia y diga quién está pagando las defensas de esos delincuentes".

"Nos llama la atención y nos preocupa las grandes defensas corporativas que están financiando a los hermanos Maristas, en nuestro caso, y también en otros sacerdotes. No creemos que sea gratis, eso no existe, no sabemos si la Conferencia Episcopal de Chile los estará financiando", aseveró.

Givovich sostuvo que los afectados mantienen "serias dudas" de si los empresarios han estado pagando nuevamente la defensas de los pedófilos o han sido las congregaciones. "Lo sabremos y tendrán que dar cuenta de ello", recalcó.

"Recordemos que grandes empresarios pagaron la defensa de curas como Fernando Karadima y en el caso exacto de los Maristas no sabemos quiénes están financiando las defensa de los abusadores", señaló

Las víctimas de abusos de los sacerdotes maristas se juntaron este miércoles en la sede de la Pastoral Social Cáritas Chile para analizar la inédita determinación del papa Francisco de promover un proceso penal en la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre las denuncias por abuso sexual interpuestas contra algunos religiosos de la Congregación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV