martes, 17 de septiembre de 2019 Actualizado a las 10:26

PAÍS

CUT presenta querella contra empresario argentino acusado de torturar a sus trabajadores

por 5 abril, 2019

CUT presenta querella contra empresario argentino acusado de torturar a sus trabajadores
De acuerdo a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, no se tenía antecedente de un caso similar, por lo que espera que esto "sea un llamado de atención" para las autoridades.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Central Unitaria de Trabajadores presentó durante esta jornada una querella criminal contra el empresario argentino Hugo Larrosa, acusado de malos tratos y torturas a sus trabajadores.

El dueño de Alimentos "Don Hugo", una fábrica ubicada en la comuna de Colina, hacía trabajar durante 16 horas seguidas a sus empleados, en una práctica que denominaba como "la clavada", además de otorgarles 15 minutos para almorzar y encerrarlos con llave en bodegas, para entregarles instrucciones. Además, de acuerdo a las víctimas, las golpeaba y abusaba.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló que "es fundamental que nos pongamos a la cabeza de la defensa de los intereses de trabajadores" y que, a su juicio, lo ocurrido en "Don Hugo" "revela la falta de valoración que existe hacia el trabajo y el mundo de los trabajadores".

Según Figueroa, no se tenían antecedentes de un caso similar, por lo que espera que esto "sea un llamado de atención" para las autoridades.

Precisamente el gobierno también interpuso una querella por torturas y abusos cometidos por el empresario, de acuerdo a uno de los abogados de una de las víctimas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV